Para empezar les vamos a invitar a disfrutar de un día con nosotros a través de un recorrido por las clases, rutinas y actividades que realizamos diariamente.
Nuestra jornada comienza dándonos los buenos días y haciendo un pequeño repaso de todo lo que vamos a aprender durante el día. Este momento es el que más nos gusta, ya que en él todos los alumnos cuentan qué aventuras han vivido o cualquier experiencia que sea importante para ellos.
Los alumnos de 3 años A repasando colores y partes del cuerpo en ingles:
Los alumnos de 3 años B se dan los buenos días todos juntos en la asamblea:
Durante este curso nos hemos propuesto aprender una poesía nueva cada mes. Pensamos que la poesía posee un papel fundamental que ayuda a despertar el interés y la motivación de los alumnos, haciéndolos más independientes intelectualmente. A través de la poesía fomentamos las dimensiones comunicativas, lingüísticas, lúdicas, culturales y sociales, siendo todas ellas fundamentales para conseguir y desarrollar el desarrollo integral de cada alumno y alumna.
La poesía nos ayuda a ampliar las situaciones y
posibilidades comunicativas. Proporciona una forma de conocimiento que no surge
de una comprensión intelectual de la realidad, sino del sentimiento de estar
implicado en ella.
La poesía que se ha elegido para el mes de Febrero es la siguiente:
Lo mejor que te pueda suceder en
la vida
Es contar con una mano tendida
Cuando sientes que has perdido el
camino
Es saber que estés donde estés
Alguien te recuerda siempre
Lo mejor que te puede suceder en
la vida
Es encontrar con quien reír,
con quien llorar, con quien
hablar
Saber que alguien se preocupa por
tu felicidad
Lo mejor que te puede suceder en
la vida
¡Es encontrar un amigo de verdad!
Los alumnos de 5 años B salen por equipos a recitarla durante la asamblea, ¡qué memoria tienen!
Después de trabajar un rato llega uno de los momentos preferidos por todos los alumnos: el recreo. Durante este momento de diversión todos los niños pueden compartir con sus compañeros un rato para jugar, descansar y relajarse juntos.
Cuando el recreo termina, nos ponemos cada uno en su fila para volver a las aulas y seguir aprendiendo y trabajando todos juntos.
Los alumnos de 4 años están empezando a escribir vocales y consonantes en minúsculas. Para ellos es un paso muy importante a tomar en su vida educativa, además están muy orgullosos de lo bien que les sale ya.
4 años A:
Antes de dar por finalizada la jornada matinal, los alumnos de Infantil tienen un espacio de tiempo en el que pueden jugar. Los niños y niñas de 3 años, por ejemplo, suelen hacerlo por estaciones. Jugar por estaciones es un modo de juego en el que la profesora o el profesor coloca una serie de actividades en cada mesa y cada diez minutos los alumnos alternan los equipos para que así todos tengan la oportunidad de participar en todas las actividades. Intervenir activamente en el juego y hacerlo por estaciones refuerza positivamente la autonomía personal de los alumnos, ya que son ellos mismos los responsables de recoger y trasladarse cada vez que les toque cambiar.
3 años B realizando actividades por estaciones:
Una vez que se ha terminado la primera parte del día, algunos niños acuden a comer a casa y otros lo hacen en el comedor escolar.
Regresamos a las clases para seguir realizando un montón de actividades divertidas, como por ejemplo, subir a la capilla a rezar con nuestros compañeros de curso. Al menos una vez a la semana, todos los cursos vamos a la capilla para rezar y cantar cantiones con el resto de niños y niñas.
Los alumnos de 5 años en la capilla:
Y ésto no es todo, dentro de poco os mostraremos cómo comienzan el proceso lecto escritor los alumnos de 4 años. ¡Esperamos vuestras visitas en nuestro blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario